Estabilizaciones, apeos y apuntalamientos

En ocasiones las edificaciones carecen de entidad para soportar los esfuerzos y solicitaciones para los que fueron diseñadas, no pudiéndose determinar la resistencia de los materiales que conforman el elemento, es entonces, cuando es necesario generar una estructura auxiliar capaz de absorber los esfuerzos sin comprometer la seguridad de las personas y de los bienes, y al mismo tiempo permitir las reparaciones o trabajos necesarios.

Estas estructuras auxiliares deben de ser capaces de garantizar la estabilidad y, en determinados casos además, la habitabilidad de una edificación dañada en tanto se acomete o adopta una solución definitiva a sus deficiencias.

La Ley de Propiedad Horizontal y Las ordenanzas de Conservación y Mantenimiento de Inmuebles, obligan a los propietarios o comunidades de propietarios, a garantizar la seguridad estructural de los mismos.

Traslade sus responsabilidades y duerma tranquilo, REOTEC cuenta con personal altamente cualificado en este tipo de trabajos.

El paso previo a la consolidación, es la estabilización de los elementos afectados, paso muy importante porque de ello depende que el sistema de estabilización sea compatible con la consolidación, lo que aporta mayor economía y rapidez de ejecución a la obra.

En este campo REOTEC cuenta con un protocolo de actuación.

Realizamos cualquier tipo de Apeo y apuntalamiento, modernos y/o tradicionales dependiendo de las exigencias del elemento.

TRADICIONALES

Cuajado

Vigas puente

MUROS

Puente de agujas

Ajabalconado

CONVENCIONALES

Por líneas

Vigas puente

Disposición de forma inmediata de técnico especialista, experimentado en apeos y apuntalamientos de cualquier tipo.

Verificación por parte de técnico especialista de la existencia de daño estructural y de la necesidad de estabilización inmediata, sin coste alguno para la propiedad.

En caso de ser necesaria su estabilización el técnico informará a la propiedad de los pasos a seguir, e iniciará con consentimiento de la propiedad, y previa aceptación del presupuesto, las medidas de estabilización necesarias, disponiendo los medios materiales y humanos necesarios para realizar la estabilización de forma inmediata.